Don Ignacio López Tarso celebró 98 años de vida: “Me faltan 2 para los 100”

El primer actor se encuentra feliz de la vida porque está a dos años de llegar a los cien, que es su gran deseo.
Don Ignacio López Tarso, se encuentra feliz de la vida ya que está cumpliendo 98 años de vida y previo a la reunión familiar que tuvo, recibió a los medios de comunicación en su casa al sur de la CDMX, donde compartió su felicidad, sus deseos, sus ganas de trabajar y reveló por vez primera algo de lo que se siente culpable.
Al respecto el primer actor, expresó su sentir: “Estoy muy contento 98 años, faltan dos para cumplir el mínimo que quiero, 100 años (risas). Imagínate cuando estaba terminando 1900 estaba muy nervioso porque no sabía si iba a llegar a final de siglo y decía: ‘¡ha de ser padrísimo dejar un siglo y recibir el otro!’ y se me hizo, ahora estoy deseando llegar a los 100”.
Continuo: “Con la salud no se sabe nunca, yo estoy muy bien en este momento, me siento sano, fuerte, a gusto, pleno y yo no sé mañana y pasado mañana lo que pueda suceder, eso no lo podemos prever, pero yo estoy listo para lo que venga”.
Juan Ignacio Aranda acompañó y celebró al su padre el primer actor.
Uno de sus grandes deseos es regresar al teatro: “Claro hacer televisión, cine y me está esperando el teatro. Ya tengo una obra montada ‘Una vida en el teatro’ que dejé trunca por la pandemia y con esa volvería, tal vez en el mismo Teatro San Jerónimo, ahí nos cortaron la temporada cuando vino la pandemia y ya tengo dos obras más ya leídas. Nunca en la vida me había pasado estar tres años sin teatro, el teatro es alimento y necesidad. Yo espero que ya todo se solucione”.
Además, sorprendió con una revelación de la cual se sintió culpable: “Mi esposa (la Sra. Clara Aranda) se murió en el año 2000 de enfisema pulmonar y yo fui culpable, porque eso es por el abuso del cigarro y yo la enseñé a fumar, de modo que yo me sentí culpable. Ahora tengo mis tres hijos, ya tengo nietos, bisnietos y estoy muy contento con mi familia”.
Asegura que en este momento se siente lleno de salud.
Sobre el trabajo estar en la serie de Gloria Trevi: “Carla Estrada me invitó y yo con muchísimo gusto, me dijo hay un personaje posiblemente que es el abuelo de Gloria Trevi y yo pues muy bien. Gloria Trevi siempre me ha provocado interés, es muy guapa, atractiva, muy graciosa, canta muy bien, baila estupenda y en eso estamos. Me dijo Carla: ‘esto va para largo, vamos a durar 3 o 4 meses de filmación y vamos despacio’ yo estoy esperando los libretos”.
El actor se presentará en ‘Leonora’ el próximo 20 de enero con dos funciones.
Además, mandó un mensaje al público por todo su cariño y apoyo: “He tenido siempre el cariño del público desde que empecé saliendo de la escuela de teatro de Bellas Artes y eso me llena de satisfacción, para el actor el aplauso es el mejor premio, la mejor recompensa que te puede dar el trabajo y a mí me lo han dado a manos llenas y lo agradezco muchísimo. Me urge volver a sentir esa cercanía del público”.
Cabe mencionar que el próximo 20 de enero presentará la puesta en escena “Leonardo y la máquina de volar” junto a su hijo Juan Ignacio Aranda, donde darán dos funciones en el Teatro Ignacio López Tarso en Moroleón, Guanajuato.