BoletinesEntretenimientoPuebla

Festejos mundialistas dejan acumulación de basura y consumo de alcohol en espacios públicos de Puebla

La Avenida Juárez y el Zócalo fueron los principales puntos de concentración durante la celebración por el triunfo de la Selección Mexicana

La celebración por el triunfo de la Selección Mexicana en el Mundial 2026 reunió a cientos de aficionados en distintos puntos de la capital poblana; sin embargo, tras la concentración se registró acumulación de basura, botellas y residuos en vialidades como la Avenida Juárez y zonas del Centro Histórico.

Luego del encuentro entre México y República Checa, donde el equipo nacional consiguió una victoria de 3-0, las y los aficionados acudieron al Zócalo de la ciudad y al cruce de la Avenida Juárez con la 25 Sur para festejar el resultado.

Durante la noche se observaron escenas de consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública, así como personas que subieron a la estructura de la rotonda ubicada en la Avenida Juárez. En redes sociales circularon videos donde se observa a asistentes realizando estas acciones.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que el operativo implementado durante los festejos concluyó con saldo blanco y contó con la participación de más de 140 elementos de seguridad, tránsito y personal de emergencia.

Por su parte, el Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL) realizó trabajos de limpieza antes, durante y después del evento, con reforzamiento de contenedores y papeleras en las zonas de mayor concentración.

Las autoridades recordaron que el consumo de bebidas alcohólicas en espacios públicos no autorizados representa una falta administrativa contemplada en la normativa municipal, con sanciones económicas, arresto o trabajo comunitario.

Aunque la celebración reunió a la afición poblana para apoyar al equipo mexicano, el llamado permanece para mantener el orden y cuidar los espacios públicos durante este tipo de eventos masivos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba