Buscan a un niño de 5 años arrastrado por lluvias cuando viajaba con su madre

Sigue la búsqueda contrarreloj del pequeño Kyle Doan de tan solo cinco años. Él y su madre se vieron sorprendidos por una inundación mientras iban en el coche. Una dramática situación provocada por las lluvias de los últimos días en California.
La madre pudo salir ilesa, pero su pequeño fue arrastrado por las aguas. Rastreadores recorren palmo a palmo la zona donde se le vio por última vez. Por ahora solo se ha hallado uno de sus zapatos Nike.
Con el corazón destrozado y poca esperanza, el padre del menor, Brian Doan, finalmente ha hablado con la prensa local. Comentó que las últimas palabras de Kyle antes de que desaparecer, fueron «no te preocupes mami», así lo confirmó este miércoles.
Además, señaló que no había podido procesar lo que estaba pasando en familia, ya que antes de la catástrofe, él se encontraba en comunicación con su esposa mientras todavía estaban dentro del auto.
Cabe destacar que a través de videos se han reportado cientos de animales muertos congelados por tormenta Elliott de EEUU.
Desaparición de Kyle ocurrió el lunes 9 de enero

La pasada mañana del lunes 9 de enero se suscitaron los hechos debido a las lluvias torrenciales que han inundado los caminos y traído consigo fuertes oleadas en las costas del centro y sur del estado. Como consecuencia, los cauces de los ríos aumentaron y arrastraron todo a su paso.
De acuerdo con Tom Swanson, subjefe del Departamento de Bomberos de San Luis Obispo, la madre del infante manejaba un camión a las 8:00 horas para llevar al pequeño a la escuela. Éste se atascó en el Paso Robles.
Aunque los transeúntes de la zona la auxiliaron, solo la pudieron liberar a ella, mientras que Kyle Doan fue arrastrado por el agua con dirección al río. Ahora sabemos, gracias al padre, que las últimas palabras del menor de edad fueron dirigidas hacia su madre, «no te preocupes», le dijo antes de perderse en la corriente.
El padre ya no tiene esperanzas de encontrar a su hijo con vida

Luego de que la búsqueda se suspendiera nuevamente, el día de ayer y debido a la poca visibilidad, Brian Doan admitió que «ya está preparado para recibir una mala noticia«. Enfatizó que, por mucho que las personas sean optimistas, la realidad es que ya han pasado muchos días —tres para ser exactos— y aunque es difícil de aceptar, ya conoce las probabilidades de supervivencia para su hijo.
Además, cabe recalcar que su pequeño había pasado por un año muy complicado debido a que necesitaba que le colocaran una varilla en la pierna, luego de que se la fracturara en alguna actividad de la escuela. El tutor enfatizó que apoya y respalda incondicionalmente a su esposa, y de manera general, aclaró que este incidente ha conmocionado mucho a los integrantes de su familia. Ambos tienen en común a otro niño, que es el hermano mayor de Kyle.
Ya he visto suficiente, ¿sabes? Es difícil”, dijo Doan. «Ya sabes cuáles son las probabilidades. Y por mucho que la gente intente ser optimista, y apoyo a mi esposa, es difícil. La primera noche fue muy difícil, solo pensaba: ‘Oh, Dios mío, ¿por qué no pudieron haberlo encontrado ya?'».