Putin ya se prepara para el Armagedón: supervisa ensayo de ataque nuclear ruso a gran escala

Vladimir Putin, presidente de Rusia, observó este miércoles cómo las fuerzas armadas a su mando simularon un «ataque nuclear masivo» con una serie de aterradores lanzamientos de práctica de varios misiles balísticos y de crucero; el mandatario observó los movimientos militares de manera remota. El ejercicio llamado ‘Grom’ o ‘Trueno’, es utilizado cada año para poner a prueba a las fuerzas nucleares rusas, aunque esté año es una demostración de su fuerza hacia el mundo de Occidente.
Putin insiste que este movimiento está justificado debido existe acusaciones de que el gobierno de Ucrania prepara una «bomba sucia». Por su partes Kiev, desmiente la menor intención de usar tal arma, y sus aliados occidentales temen que tales acusaciones sirvan de pretexto a Moscú para una escalada del conflicto o para el uso de armas nucleares, como implícitamente Rusia ha amenazado varias veces.
«Bajo la dirección del comandante supremo de las fuerzas armadas, Vladimir Putin, las fuerzas de disuasión estratégica terrestres, marítimas y aéreas llevaron a cabo un entrenamiento, durante el cual se efectuaron lanzamientos prácticos de misiles balísticos y de crucero», indicó el Kremlin en un comunicado.