Rusia ordena retirar sus tropas de Jersón

El ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú, ha anunciado este miércoles que ordena la retirada de las fuerzas rusas de todo el territorio ucranio situado en la orilla occidental del río Dniéper (que divide a Ucrania en dos).
Esto incluye la ciudad de Jersón, la única ocupada por las fuerzas rusas desde el inicio de la guerra el pasado 24 de febrero.
Por su parte, el asesor del presidente Volodímir Zelenski, Mijaílo Podoliak, ha afirmado que “mientras la bandera ucrania no ondee sobre Jersón, no tiene sentido hablar de retirada”.
Y El vicegobernador de las autoridades de ocupación de la provincia de Jersón, Kirill Stremousov, ha muerto este miércoles en un supuesto accidente de coche, según ha anunciado Moscú.
El vicegobernador era una de las figuras más visibles de las autoridades impuestas por el Kremlin en la provincia ocupada, y se había mostrado crítico con la evacuación de ese lado del Dniéper. Precisamente, este miércoles Kiev ha acusado a las tropas rusas de saqueos y destrucción de infraestructuras energéticas en la capital de la provincia.