
Al inicio de la segunda semana de campaña, el candidato a la gubernatura de la alianza Seguimos Haciendo Historia, Alejandro Armenta Mier, presentó sus propuestas de cero tolerancia a la corrupción y erradicación de los privilegios.
En una rueda de prensa, expuso que la perspectiva está basada en lo que se ha hecho a nivel nacional con la Cuarta Transformación y con lo que también propone Claudia Sheinbaum Pardo para llegar a la presidencia.
Entre los pasos está la profesionalización sin amiguismos y favores, pues asegura que es desde ahí cuando inician los problemas y eso se ve desde la misma campaña cuando se piden favores o ser incluidos en un proyecto.
También destacó el uso de tecnología a fin de evitar que la burocracia sea una barrera para hacer las denuncias.
Expuso la necesidad de contar con buzones electrónicos de denuncia que permitan conocer los procesos internos de contraloría.
Sobre la corresponsabilidad destacó que es importante, pues con ello se socializa entre la población la cultura de la transparencia y esta no queda solo como una concesión del gobierno.
Si esta actitud de denuncia y transparencia hubiera existido en el pasado, agregó Alejandro Armenta, Puebla tendría más certeza de sus recursos públicos y deudas actuales que se han heredado.