LocalNacional

Neri Sánchez: sus padres fingieron su desaparición y sus restos fueron hallados tres meses después en Puebla

Las autoridades resolvieron que los hermanos de la menor fueron orillados a mentir en sus declaraciones ante la Policía.

Después de varios meses de análisis y labores de investigación, la Fiscalía General del Estado de Puebla confirmó que los restos óseos encontrados en un predio de San Miguel Texmelucan corresponden a Neri Sánchez de los Santos, una niña de siete años cuyos padres fingieron su desaparición desde 2023

A través de una conferencia de prensa efectuada el 18 de julio, Alejandro García Badiola, fiscal especializado en Investigación de los Delitos de Desaparición Forzada y Desaparición Cometida por Particulares, expuso que “la confronta genética nos dice que los restos sí corresponden a la menor desaparecida”.

Yari “N”, madre de Neri, interpuso ante la Fiscalía una denuncia por la supuesta desaparición de la menor. Según su declaración inicial, la vio por última vez el 1 de noviembre de 2023 en el zócalo de San Martín Texmelucan, mientras se realizaba del Desfile del Día de Muertos. La mujer dijo que, en un descuido al ver carros alegóricos, perdió a su hija de vista.

La Fiscalía inició una investigación por el caso y detectó inconsistencias en el testimonio de Yari “N”. Ella, en una segunda declaración, cambió su narrativa y dijo que Neri se había perdido dentro de su propio domicilio.

Posteriormente, las autoridades obtuvieron imágenes de cámaras de seguridad, en las cuales se observa a Yari “N” cargando un muñeco vestido como la menor, al cual abandonó en las calles de San Martín Texmelucan el mismo día en que ocurrió la supuesta desaparición

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba