
El mundial de fútbol 7 generará una derrama económica de al menos 200 millones de pesos, resaltó el presidente municipal, Eduardo Rivera.
La réplica del trofeo que se entregará al campeón del mundial de fútbol siete, que se realizará en Puebla del 7 al 10 de septiembre, recorrerá 10 de los municipios más importantes de la entidad poblana, anunció el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, quien presentó esta actividad denominada “Trophy Tour”.
En el Benemérito Instituto Normal del Estado, General Juan Crisóstomo Bonilla, el edil capitalino recibió la réplica del trofeo que se disputarán selecciones de 32 países, entre ellos Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, España, Francia, Italia, Japón, Portugal, Rusia, y Uruguay.
“Este importante trofeo recorrerá instituciones educativas, nuestras juntas auxiliares, los municipios del interior del estado y por supuesto el zócalo de la ciudad. Este mundial se ha llevado a cabo en ciudades como Sau Paulo, Roma, Río de Janeiro, Moscú y en 2023 México será la sede y estamos muy orgullosos de que sea Puebla capital la sede del evento”, destacó Rivera.
Los municipios que estarán incluidos en el Trophy Tour son Tehuacán, San Martín Texmelucan, Cuautlancingo, Atlixco, Izucar de Matamoros, Zacatlán, Xicotepec de Juárez, Tepeaca, San Andrés y San Pedro Cholula, en tanto que el Centro Expositor será la sede para presenciar los partidos, ya que ahí se instalarán las canchas especiales para los encuentros.