
El abridor Erick Leal tira siete entradas en blanco, mientras la ofensiva escarlata aprovecha los yerros verdes para castigar 5-0 y tomar ventaja en la serie.
Alland Jhonnathan / El Sol de Puebla
Un jonrón con un hombre abordo en la parte baja del primer episodio del campeón de bateo de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) Robinson Canó y un picheo por nota de Erick Leal le bastó a los Diablos Rojos del México para derrotar 5 por 0 a los campeones Pericos de Puebla en el Estadio Alfredo Harp Helú.
El México Rojo se ha puesto en control de la serie uno juego a cero dentro del primer playoff de la Zona Sur y este lunes tratará de asestar el segundo golpe para emprender el viaje a Puebla con margen de maniobra en búsqueda de finiquitar el asunto.
El script del guion le salía a los más conocedores cuando Canó castigó al abridor esmeralda Fernando Lozano en el primer episodio en cuenta de una bola y dos strikes.
Sin embargo, el joven lanzador de Ensenada Baja California corrigió el camino, dándole oportunidad al campeón de la LMB tras colgar argollas en las siguientes tres entradas, maniatando al poderío de los bates de los Diablos Rojos del México.
Pero si la ofensiva escarlata no carburaba o terminaba de explotar tras un arranque prometedor; el abridor venezolano de los capitalinos Erick Leal aceptó el duelo de picheo y sacó máxima renta de la ventaja pintando de blanco por espacio de siete entradas a los Pericos de Puebla.




