Hackeo a Sedena revela lujosos regalos a funcionarios

El secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, ha obsequiado costosos regalos a funcionarios, entres estos unos lentes de sol de la colección Santos, una marca francesa, según señala la serie de documentos que el grupo «Guacamaya» dio a conocer tras el hackeo a Sedena, revelado por el medio Latinus.
De acuerdo a dicho medio, entre los regalos se encontraron corbatas Pineda Covalin, botellas de tequila, mezcal y vino. Pero uno de los más costosos de los que hay constancia, según Latinus son unas gafas de sol de la colección Santos de la marca francesa de lujo Cartier, cuyo valor supera los 24 mil pesos.
Entre los documentos exhibidos se hizo público investigaciones detalladas sobre activistas, periodistas y políticos mexicanos, en los que se precisa desde su tipo de sangre, hasta su poder de convocatoria y si están o no vinculados al crimen organizado.

«En un correo electrónico que el secretario Sandoval se envió a sí mismo en abril pasado, se indica que Sandoval regaló este tipo de lentes de sol al mayor intendente Gerardo Garay Herrera por su cumpleaños 64», según cita dicho medio.
Asimismo, de acuerdo al documento también se han entregado costosos regalos como botellas de tequila y gafas de sol. Pero además, se detallan los correos extraídos sobre los regalos que el titular de la Defensa Nacional ha recibido.
«De acuerdo con un documento adjunto en un correo enviado a Sandoval, con el nombre ‘Relación de Obsequios Navideños para Atención del General Secretario de la Defensa Nacional”, al General le obsequiaron 193 artículos en 2021’”, se describe. Presuntamente, entre los regalos el secretario recibió piernas de jamón serrano, figuras de bronce, botellas de vino, canastas, entre otros.