AsesinatoNota RojaViolencia

Asesinan a tendero durante asalto en Geovillas del Sur; uno de los agresores portaba chamarra con logotipo de Pemex

Un hombre de 65 años fue asesinado de un disparo en el pecho durante un asalto registrado la noche del 11 de febrero en la colonia Geovillas del Sur, al sur de la capital poblana. El crimen ocurrió frente a su esposa e hijo menor de edad.

Los hechos se registraron en el minisúper “Oli”, ubicado sobre la avenida Las Margaritas. De acuerdo con fuentes policiales, dos sujetos a bordo de una motocicleta negra arribaron al establecimiento haciéndose pasar por clientes y pidieron un galón de agua para que el propietario abriera la reja de seguridad.

Uno de los presuntos responsables vestía chamarra azul con logotipo de Pemex y casco negro; el otro portaba chamarra negra. Ambos llevaban cubrebocas.

Una vez dentro, amagaron con arma de fuego al comerciante, identificado como Florentino N., y a su familia, para despojarlos de aproximadamente 2 mil pesos en efectivo, mercancía y un teléfono celular. Durante el atraco obligaron a la esposa y al hijo del tendero a tirarse al suelo.

Tras el robo, los delincuentes emprendieron la huida; sin embargo, el comerciante y su hijo intentaron perseguirlos. Metros adelante se produjo un forcejeo en el que el menor logró herir a uno de los agresores en la frente con unas cizallas. En respuesta, el segundo sujeto disparó contra Florentino, impactándolo en el costado derecho del pecho, y posteriormente realizó detonaciones contra el menor, sin lesionarlo.

El hombre fue trasladado por sus propios medios primero al Hospital de la Mujer y después al Hospital General del Sur, donde minutos más tarde se confirmó su fallecimiento.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) acudieron al lugar tras el reporte al 9-1-1 y posteriormente la Fiscalía General del Estado (FGE) realizó las diligencias correspondientes e inició la carpeta de investigación por homicidio doloso. Hasta el momento no se reportan detenidos.

Este hecho ocurrió un día después de un ataque armado contra una vivienda en la misma colonia, el cual, según autoridades municipales, estaría relacionado con narcomenudeo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba