
El Gobierno del Estado de Puebla, encabezado por el gobernador Alejandro Armenta, dio inicio a la Temporada de Invierno 2026 de la Orquesta Sinfónica del Estado de Puebla (OSEP), con un concierto inaugural protagonizado por la reconocida soprano poblana Rebeca Olvera.
A través de la Secretaría de Arte y Cultura, la administración estatal refrenda su compromiso de impulsar la cultura y el arte como herramientas de transformación social, reconstrucción del tejido comunitario y acceso a expresiones artísticas de alto nivel.

La dependencia trabaja de manera permanente para enriquecer la vida cultural de la sociedad mediante conciertos de excelencia artística, que promueven tanto la preservación del repertorio sinfónico universal como la proyección de nuevos talentos.
Durante el evento, el secretario de Arte y Cultura, Fritz Glockner Corte, destacó que la música “suma, transforma, provoca y construye utopías”, y celebró la amplia participación de público de todas las edades, desde niñas y niños hasta jóvenes y personas adultas.
En representación del gobernador Alejandro Armenta, el funcionario entregó un reconocimiento a la soprano Rebeca Olvera por su destacada trayectoria artística. La intérprete ha representado a México en escenarios internacionales como el Festival de Salzburgo y la Ópera Estatal de Viena, y en 2017 recibió el nombramiento de “Poblana Distinguida”.
Rebeca Olvera fue la encargada de protagonizar el programa musical bajo la dirección artística de David Hernández Bretón, cautivando al público con una interpretación de gran sensibilidad y técnica.
El repertorio incluyó obras como la Obertura de La fuerza del destino de Giuseppe Verdi, Las chicas de Cádiz de Léo Delibes, Déjame llorar de Georg Friedrich Händel, Júrame de María Grever y fragmentos de Cavalleria Rusticana de Pietro Mascagni, entre otras piezas.
Como parte de la Temporada de Invierno 2026, la OSEP ofrecerá su segundo concierto el próximo 13 de febrero a las 19:00 horas, en el Auditorio de la Reforma, recinto que las y los asistentes reconocieron como la sede natural de la Orquesta Sinfónica del Estado de Puebla.




