Elige Consejo Estatal del PAN a Mario Riestra como próximo dirigente en Puebla
Mario Riestra es el nuevo dirigente estatal de Acción Nacional en Puebla. Tras una extensa asamblea del Consejo Estatal, que duró cerca de cinco horas, Riestra obtuvo 70 votos a su favor. En contraste, su adversario Felipe Velázquez recibió 43 sufragios.
La sesión en la que el Consejo Estatal eligió a su próximo dirigente en Puebla tuvo sede en el Hotel Holiday Inn Finsa. Minutos antes del término de la asamblea, Susana Riestra celebró entre porras y aplausos junto a otro grupo de militantes afines a la planilla encabezada por su hermano. Así se confirmó el triunfo del también excandidato a la alcaldía de Puebla.
Velázquez, inconforme con los resultados que le dieron un triunfo contundente a su adversario, fue el primero en salir del auditorio en el que sesionó el Consejo. Dio un breve discurso, en el que aseguró que impugnará la votación. Tras expresar su descontento por los resultados, se retiró del lugar.
Minutos después, cerca de las tres de la tarde, salió Riestra. Entre gritos y música de animadores que llegaron desde temprano (anticipando su triunfo) ingresó al lobby del hotel para decir que, pese a los intentos del grupo afín a Velázquez por restarle apoyo en la contienda, no marginará a ningún grupo en el partido, mucho menos al de Eduardo Rivera Pérez, a quien calificó como un gran liderazgo.
“Es un activo del partido y seguirá siendo un militante muy importante que el partido tiene que cuidar”, reconoció. El triunfo que avizora para el partido en 2027, lo incluyen a él, aseguró.
Sí hubo injerencias de actores externos en la contienda, las cuales pretendían favorecer a Velázquez, reconoció. Sin embargo, rechazó emitir algún juicio previo a rendir protesta como nuevo presidente del Comité Directivo Estatal.