
Ciudad de Puebla, Pue.- Con el objetivo de revertir décadas de desigualdad y llevar bienestar a todas las regiones del estado, el Gobierno de Puebla destinó más de mil millones de pesos al Programa de Obra Comunitaria, con el cual se realizaron más de 5 mil obras durante el primer año de la administración de Alejandro Armenta.
Alineado a la visión humanista de la presidenta Claudia Sheinbaum, el programa se implementó mediante 5 mil 257 asambleas comunitarias realizadas en las 27 microrregiones del estado, donde las y los ciudadanos definieron las obras prioritarias para sus municipios.

Uno de los pilares del modelo es la participación de más de 19 mil comités de obra, en los que mujeres tesoreras tienen a su cargo la administración de los recursos, fortaleciendo la transparencia, la honestidad y el uso eficiente del dinero público.
El gobernador Alejandro Armenta destacó que este esquema rompe con las prácticas del pasado y permite que las comunidades participen activamente en la toma de decisiones, enfocándose en proyectos que mejoran la calidad de vida, como infraestructura educativa, caminos, espacios públicos y acciones de fomento productivo.
Como ejemplo del impacto social del programa, Verónica Sarmiento, integrante de un comité de obra en San José Xilotzingo, señaló que los recursos permitirán rehabilitar una cancha de fútbol para impulsar el deporte infantil y alejar a niñas y niños de conductas de riesgo.
Con una visión de bioética social y un manejo responsable de los recursos, el Gobierno del Estado fortalece el bienestar, la justicia social y la riqueza comunitaria en beneficio de las familias poblanas.




