
El Gobierno del Estado de Puebla implementa un modelo de obra comunitaria con maquinaria propia que permite reducir los costos hasta en un 60 por ciento y cerrar las fuentes de saqueo en la ejecución de obra pública, informó el gobernador Alejandro Armenta.

El mandatario señaló que esta estrategia evita prácticas de corrupción como la inflación de costos y el uso de constructoras vinculadas a funcionarios, lo que ha permitido garantizar obras de calidad y un manejo honesto de los recursos públicos. Gracias a esta política, durante el primer año de gobierno se logró un ahorro de 525 millones de pesos.
Alejandro Armenta subrayó que su administración se conduce bajo los principios de no robar, no mentir y no traicionar, y reiteró que los recursos públicos pertenecen al pueblo. En ese sentido, afirmó que cualquier acto de corrupción será denunciado conforme a la ley.
Como parte de estas acciones, el gobernador puso en marcha la rehabilitación de seis kilómetros del Bulevar Atlixco y supervisó los trabajos de pavimentación en siete vialidades estratégicas de la Zona Metropolitana, donde se intervienen 42 kilómetros de calles y carreteras, beneficiando a más de medio millón de habitantes.
Las obras fortalecen la movilidad, mejoran la conectividad regional y representan un impulso para el turismo, el comercio y la actividad productiva de Puebla, atendiendo una demanda histórica de la población.




