EstadoGobiernoPoliticaPuebla

Gobierno estatal fortalece acceso al agua con programa Agua para el Bienestar

Familias de colonias con problemas de abasto recibieron suministro complementario gratuito como parte de una estrategia de atención directa.

PUEBLA, Pue.- Con el objetivo de garantizar el acceso al agua como un derecho humano y atender las necesidades prioritarias de las familias poblanas, el Gobierno del Estado, encabezado por el gobernador Alejandro Armenta Mier, dio continuidad al programa Agua para el Bienestar en colonias de la zona conurbada que presentan dificultades de suministro.

A través de la Secretaría de Bienestar, se realizó la entrega gratuita de agua potable complementaria en las colonias Batavia, Flor de Batavia y La Joya, en beneficio de 140 personas que enfrentan de manera histórica retos para contar con este servicio indispensable.

Estas acciones forman parte del operativo estatal con 100 pipas desplegadas para atender reportes ciudadanos y acercar el recurso a familias en situación de vulnerabilidad, especialmente aquellas que solicitaron apoyo durante las jornadas de atención del programa Armenta Contigo.

Habitantes de la zona reconocieron que la estrategia representa un respaldo importante para la economía familiar, al reducir los gastos destinados a la compra de pipas particulares y brindar una solución inmediata ante la falta de abasto.

El Gobierno del Estado refrenda su compromiso de impulsar acciones con sentido social que permitan mejorar las condiciones de vida de las familias poblanas y garantizar servicios básicos para quienes más lo necesitan.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba