
Con el objetivo de impulsar la productividad agrícola y fortalecer la seguridad alimentaria, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADR), entregó más de 5 mil 600 sacos de semilla de sorgo a mil 200 productoras y productores de la Mixteca poblana.
La entrega, realizada en las microrregiones de Chiautla de Tapia e Izúcar de Matamoros, representó una inversión de 19 millones 746 mil pesos para apoyar a quienes trabajan el campo poblano.
En Chiautla de Tapia fueron distribuidos más de 3 mil 278 sacos de semilla de sorgo a 591 personas beneficiarias, con una inversión superior a los 11 millones de pesos. Durante el evento, el secretario de Gobernación, Samuel Aguilar Pala, destacó que estos apoyos forman parte de las acciones del gobierno de Alejandro Armenta Mier para fortalecer al sector agropecuario.
Señaló que el Programa de Insumos Estratégicos para la Producción busca que los apoyos lleguen de manera directa y oportuna a las y los productores, con el propósito de mejorar sus condiciones de trabajo e incrementar la producción.
Por su parte, la subsecretaria de Desarrollo Rural, Ana Sharey Eulogio Aguilar, informó que en esta región ya se cuenta con maquinaria y herramientas como tractores, drones e implementos agrícolas que contribuyen a elevar el rendimiento de los cultivos.
En la microrregión de Izúcar de Matamoros, específicamente en Huaquechula, se entregaron 2 mil 372 bultos de semilla de sorgo a 670 productores de municipios como Tepexco, Atzitzihuacán, Acteopan y Huaquechula.
Productores beneficiados reconocieron el respaldo recibido, al destacar que la entrega de insumos representa un ahorro que podrán destinar a fertilizantes, abonos y otros materiales necesarios para fortalecer sus cosechas.
Con estas acciones, el Gobierno de Puebla refrenda su compromiso de impulsar el desarrollo del campo, mejorar la productividad y avanzar hacia una mayor autosuficiencia alimentaria.




