
Las y los responsables de los equipos informarán sobre el uso de maquinaria pesada en territorio
Con el objetivo de garantizar seguridad, justicia y riqueza comunitaria, el Gobierno del Estado impulsó obra pública directa en los 217 municipios de Puebla, sin intermediarios y mediante módulos de maquinaria propios, informó el gobernador Alejandro Armenta.
El mandatario estatal recordó que, al inicio de su administración, el estado contaba únicamente con dos módulos de maquinaria; sin embargo, gracias a una gestión responsable y transparente de los recursos públicos, fue posible adquirir 14 módulos adicionales, lo que permitió ampliar la cobertura de atención en todo el territorio poblano.

Destacó que estos equipos están diseñados para la rehabilitación eficiente de la carpeta asfáltica y que, gracias a la donación de insumos por parte de PEMEX, los costos de las obras se redujeron hasta en una tercera parte.
Como parte de un gobierno honesto y bajo el principio de que el dinero del pueblo es para el pueblo, Alejandro Armenta anunció que las y los delegados de la Secretaría de Infraestructura, responsables de los 16 módulos de maquinaria, presentarán un informe detallado sobre su operación y los beneficios generados durante el año.
En dichos informes se especificará el número de kilómetros atendidos con motoconformadoras, excavadoras, retroexcavadoras y camiones de volteo, con el propósito de transparentar la correcta aplicación de los recursos públicos.
Estas acciones permitieron realizar trabajos de pavimentación, mejoramiento de caminos rurales y urbanos, construcción de ollas captadoras, obras de drenaje, así como la limpieza y rehabilitación de vialidades en todo el estado.




