
Con la incorporación de 12 nuevas rutas aéreas, entre nacionales e internacionales, el Aeropuerto Internacional Hermanos Serdán fortalecerá la conectividad de Puebla y ampliará su proyección económica, turística y comercial.
El gobernador Alejandro Armenta destacó que esta ampliación permitirá difundir productos locales, zonas arqueológicas, rutas turísticas y espacios culturales del estado, al tiempo que consolida al aeropuerto como un eje estratégico de desarrollo.
“Para nosotros, esto representa pensar en grande y traducir el sentimiento y anhelo de las y los poblanos”, expresó el mandatario estatal, quien subrayó que la recuperación del aeropuerto forma parte de una visión de desarrollo sistemático, alineada con la directriz de la presidenta Claudia Sheinbaum, para generar bienestar y crecimiento económico.

En este contexto, el secretario de Desarrollo Económico y Trabajo, Víctor Gabriel Chedraui, señaló que las nuevas rutas aéreas tienen como objetivo detonar el desarrollo económico y turístico, además de posicionar a Puebla en el ámbito internacional.
El funcionario recordó que actualmente el Aeropuerto Internacional Hermanos Serdán mantiene vuelos a destinos como Guadalajara, Monterrey, Tijuana, Mérida y Cancún, y destacó que con la ampliación de rutas Puebla se consolida como un punto estratégico en la región sur-sureste del país.
Finalmente, se prevé que estas nuevas conexiones incrementen el número de pasajeros, faciliten el traslado de mercancías y fortalezcan la competitividad del estado.




