NacionalPoliticaUncategorized

Puebla proyecta modelo nacional de bienestar y seguridad con enfoque humanista

CIUDAD DE MÉXICO.– El gobernador Alejandro Armenta presentó los avances de Puebla en materia de seguridad y bienestar, destacando la articulación de acciones de prevención, desarrollo comunitario y atracción de visitantes que han generado resultados positivos en su primer año de gobierno.
Entre ellos, resaltan una reducción del 11% en homicidios dolosos y 45% menos feminicidios, cifras logradas gracias al trabajo coordinado con la Defensa, Marina, Guardia Nacional, Fiscalía estatal, Poder Judicial y los ayuntamientos.

Armenta anunció que en la segunda quincena de diciembre iniciará el operativo “Puebla Segura”, que reforzará la presencia policial las 24 horas para proteger a las y los poblanos.
El estado acumula más de 511 mil acciones operativas, 7 mil 362 detenciones, además de avances en combate al huachicol con 245 tomas clandestinas inhabilitadas.

El secretario de Seguridad Pública, vicealmirante Francisco Sánchez, explicó que la estrategia sigue los ejes nacionales e incorpora nueva tecnología, incluyendo 150 patrullas con reconocimiento facial, 13 torres móviles, drones y la operación de seis CESAT. En 2025, se prevé el reclutamiento de 2 mil nuevos elementos.

La secretaria de Bienestar, Laura Artemisa García, destacó el programa de alarmas vecinales, que suma más de mil 500 dispositivos instalados con una inversión de 26 millones de pesos, fortaleciendo la participación ciudadana y la atención comunitaria.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba